¿Se avecina un gran impulso para Chainlink? Preparémonos para una posible caída del 15%

Chainlink (LINK) se encuentra en un momento clave, reevaluando una zona crucial de soporte en medio de una corrección general del mercado. Varios analistas sugieren que podría haber una caída significativa si no se mantienen los niveles actuales.

El lunes, Chainlink perdió el soporte de $25, cayendo un 10% hasta los mínimos locales. El pasado viernes, alcanzó un máximo de ocho meses en $27.87, pero no pudo mantener ese nivel y retrocedió a la zona entre $25.5 y $26.5 durante el fin de semana. Posteriormente, perdió el soporte recientemente recuperado de $25, cayendo hasta cerca de $23.5 en la tarde.

Según AltCryptoTalk, LINK se ha estado moviendo dentro de un canal ascendente durante las últimas dos semanas y, aunque cayó por debajo de los $25, se mantiene dentro de una zona de soporte crucial. Mientras se mantenga por encima del límite inferior de $23.5, “la tendencia general sigue siendo alcista, y estaremos atentos a oportunidades de compra en cada corrección bajista.” Además, la fortaleza de Chainlink radica en que su red es “segura, eficiente y descentralizada”, lo que impulsa el valor de su token nativo.

En una alianza estratégica, SBI Group, uno de los conglomerados financieros más grandes de Japón con $200 mil millones en activos, se asoció con Chainlink para impulsar innovadores casos de uso basados en activos tokenizados, como fondos, bienes raíces, bonos y stablecoins regulados. La colaboración aprovechará servicios de Chainlink, incluyendo el Protocolo de Interoperabilidad Cross-Chain (CCIP), SmartData (NAV) y Proof of Reserve, para aumentar la liquidez secundaria y mejorar la eficiencia operativa de estos activos, asegurando al mismo tiempo la privacidad y el cumplimiento normativo.

¿Vendrá una caída hasta los $20?

El analista Ali Martinez señala que Chainlink podría probar un nivel clave de soporte antes de un gran impulso al alza. Destaca una formación en triángulo simétrico de cuatro años en el gráfico de LINK, que podría catapultar la altcoin hasta un aumento del 280% tras el rompimiento. LINK ha intentado superar la resistencia superior del patrón después del rally del último trimestre de 2024, pero no ha logrado confirmar el breakout. Por ello, se prevé una caída más antes de apuntar a la zona de $95 a $100. Esta corrección podría llevar el precio hacia los $20, un 15% menos que el nivel actual.

Otro analista, Rekt Capital, ha señalado que mantener la estabilidad en torno a $23.86 es fundamental, resaltando que un cierre mensual sobre ese nivel es clave para la continuación del rally de LINK. De no mantenerse, podría haber una caída más profunda hasta los $19.41, un nivel no visto desde la ruptura de principios de agosto.

Inspiración de Ethereum y futuro prometedor

Alex Clay compara Chainlink con Ethereum, afirmando que LINK “es el próximo ETH”. Ambas criptomonedas están acumulando valor dentro de una formación triangular de varios años, y LINK podría seguir los pasos de Ethereum tras recuperar formalmente la resistencia del patrón. Cuando ETH rompió esta formación el mes pasado, confirmó la resistencia como nuevo soporte y alcanzó nuevos máximos históricos la semana pasada.

Al momento de redactar este artículo, Chainlink cotiza alrededor de $23.52, mostrando una caída semanal del 8.5%. El mercado está expectante, pero la “corrección antes del gran salto” parece estar en camino.

#Chainlink #LINK #Criptomonedas #Crypto #Inversión #Blockchain #Ethereum #Trading #MercadoCrypto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *