Bitcoin y Ethereum al borde de nuevos máximos históricos: ¿Qué nos dice su interés abierto?
En las últimas semanas, tanto Bitcoin como Ethereum han experimentado una ola interesante de movimientos de precio con alta volatilidad. Esta volatilidad ha generado una gran actividad de trading, ya que muchos criptoinversores ven una oportunidad en las fluctuaciones. Como resultado, el interés abierto en ambas criptomonedas ha aumentado rápidamente en este periodo. Pero, ¿qué nos puede indicar esto sobre el futuro de sus precios?
El interés abierto de Bitcoin y Ethereum sigue en niveles muy altos
A finales de agosto, el precio de Ethereum comenzó a subir con fuerza, impulsado por grandes compras de empresas tesoreras como Bitmine y SharpLink. Esto llevó a que el precio de Ethereum superara su máximo histórico anterior de 4,800 dólares en 2021, alcanzando los 4,950 dólares. Al mismo tiempo, el interés abierto también alcanzó nuevos récords, superando los 70 mil millones de dólares por primera vez el 23 de agosto, un hito importante.
Actualmente, aunque el interés abierto de Ethereum ha retrocedido un poco, sigue siendo alto, situándose por encima de los 55 mil millones de dólares, mostrando que el interés por esta altcoin sigue fuerte. Por su parte, el interés abierto de Bitcoin no alcanzó nuevos máximos en agosto pero se mantiene cerca de su récord histórico de 86 mil millones, con un promedio actual de 80 mil millones de dólares.
¿Qué significa el interés abierto cerca de máximos históricos?
Analizando eventos pasados, cuando el interés abierto de Bitcoin y Ethereum ha estado en máximos históricos, normalmente sucede un periodo de consolidación, con caídas temporales en el precio antes de un nuevo impulso alcista. Por ejemplo, tras los máximos de febrero, el mercado pasó por varias semanas de estabilización, y lo mismo ocurrió luego de los picos de junio, que dieron paso a breves consolidaciones antes de nuevas subidas.
Esta tendencia indica que los periodos de consolidación no suelen ser muy prolongados y que casi siempre son seguidos por incrementos en el interés abierto, acompañados de un alza en los precios. Si en las próximas semanas el interés abierto vuelve a marcar máximos, es muy probable que Bitcoin y Ethereum estén en camino a nuevas cotas históricas.
De acuerdo con las tendencias recientes, podríamos ver un repunte del interés abierto hacia finales de septiembre, impulsado por la recuperación de precios.
#Bitcoin #Ethereum #Criptomonedas #InterésAbierto #InversiónCrypto #MercadoCrypto